Para conocer el precio de la luz de hoy hora por hora descarga nuestra aplicación donde tendrás esta información actualizada! >> Ir a la aplicación
Contenidos
- 1 Precio de la luz hoy hora por hora
- 2 Precio de la luz hora por hora y por provincias:
- 3 ¿Por qué varía el precio de la luz por horas?
- 4 Se genera la energía
- 5 Se subasta la energía
- 6 La electricidad subastada es adquirida
- 7 ¿Cómo aprovechar mejor el precio de la luz por horas?
- 8 Consejos para ahorrar en la factura de la luz
- 9 Utiliza la aplicación para saber el precio de la luz hoy hora por hora
- 10 Ajusta la potencia que tienes contratada
- 11 Ajusta bien los parámetros del frigorífico
- 12 Aprovecha la eficiencia energética
- 13 Iluminación LED
Precio de la luz hoy hora por hora
¿Sabías que el precio de la luz puede cambiar dependiendo de la hora? Poner una lavadora a las 8 de la tarde tiene un coste diferente a si decides ponerla a las 9 de la mañana. Esto es debido a que el precio de la luz va fluctuando a lo largo del día, es decir, no es constante a lo largo del tiempo.
Una de las claves para poder ahorrar es saber el precio de la luz hoy hora por hora. De esta forma, resultaría mucho más sencillo encender los electrodomésticos que más consumen cuando la luz cuesta menos.
Ahora bien, el quid de la cuestión es saber a qué hora es más barata la luz hoy y, para poder contestar a esta pregunta de forma sencilla, lo mejor es descargar esta aplicación y directamente mirarlo. Esta aplicación es completamente gratuita y, además, es de sencillo manejo, por lo que podrás utilizarla sin ningún problema incluso aunque no entiendas tu factura de la luz.
Gracias al uso de la aplicación podrás saber cuándo es la horas luz más barata a lo largo del día y también hacerte una idea de cuanto pueden consumir tus electrodomésticos. Con esta información de tu parte, te resultará mucho más sencillo saber cuándo puedes consumir más luz sin tener que preocuparte por el consumo o cuando debes de ahorrar algo más para gastar menos.
Precio de la luz hora por hora y por provincias:
- Precio de la luz hoy en A Coruña
- Precio de la luz hoy en Álava
- Precio de la luz hoy en Albacete
- Precio de la luz hoy en Alicante
- Precio de la luz hoy en Almería
- Precio de la luz hoy en Asturias
- Precio de la luz hoy en Ávila
- Precio de la luz hoy en Badajoz
- Precio de la luz hoy en Barcelona
- Precio de la luz hoy en Burgos
- Precio de la luz hoy en Cáceres
- Precio de la luz hoy en Cádiz
- Precio de la luz hoy en Cantabria
- Precio de la luz hoy en Castellón
- Precio de la luz hoy en Ceuta
- Precio de la luz hoy en Ciudad Real
- Precio de la luz hoy en Córdoba
- Precio de la luz hoy en Cuenca
- Precio de la luz hoy en Girona
- Precio de la luz hoy en Granada
- Precio de la luz hoy en Guadalajara
- Precio de la luz hoy en Guipúzcoa
- Precio de la luz hoy en Huelva
- Precio de la luz hoy en Huesca
- Precio de la luz hoy en Islas Baleares
- Precio de la luz hoy en Jaén
- Precio de la luz hoy en La Rioja
- Precio de la luz hoy en Las Palmas
- Precio de la luz hoy en León
- Precio de la luz hoy en Lleida
- Precio de la luz hoy en Lugo
- Precio de la luz hoy en Madrid
- Precio de la luz hoy en Málaga
- Precio de la luz hoy en Melilla
- Precio de la luz hoy en Murcia
- Precio de la luz hoy en Navarra
- Precio de la luz hoy en Ourense
- Precio de la luz hoy en Palencia
- Precio de la luz hoy en Pontevedra
- Precio de la luz hoy en Salamanca
- Precio de la luz hoy en Santa Cruz de Tenerife
- Precio de la luz hoy en Segovia
- Precio de la luz hoy en Sevilla
- Precio de la luz hoy en Soria
- Precio de la luz hoy en Tarragona
- Precio de la luz hoy en Teruel
- Precio de la luz hoy en Toledo
- Precio de la luz hoy en Valencia
- Precio de la luz hoy en Valladolid
- Precio de la luz hoy en Vizcaya
¿Por qué varía el precio de la luz por horas?
Para entender por qué varía el precio de la luz hoy hora por hora lo mejor es entender bien cómo funciona el mercado. Además, si sabes cómo funciona el mercado sabrás mejor a qué opciones debes atenerte o puede que tengas más claro el cambiarte de proveedor.
Se genera la energía
El primer paso es la generación de energía eléctrica. Tanto las energías renovables como las no renovables producen energía y toda esta energía se transmite a lo largo de la red eléctrica. Se trata de la energía que al final acaba llegando a los consumidores.
Se subasta la energía
Una vez que se ha producido la electricidad, el siguiente paso es subastarla en el mercado mayorista. Esta subasta se lleva a cabo en función de la oferta y la demanda y se subasta también hora a hora.
Como esta subasta se lleva a cabo cada hora, el precio resultante es el que realmente incide en los cambios de precios a lo largo de las horas. Por eso, contar con una aplicación que te permite saber el precio de la luz hoy hora por hora te permite saber mejor el resultado de dicha subasta.
Básicamente, en la subasta la demanda eléctrica se cubre con las diferentes ofertas que llevan a cabo las empresas generadoras, empezando por aquella que la oferta de forma más barata. La última oferta que entre, que será la oferta más cara, será la que marque el precio de la luz para esa franja de hora en concreto.
La electricidad subastada es adquirida
Una vez que se ha subastado la electricidad esta es adquirida por las diferentes comercializadoras del mercado regulado y también por aquellas que forman parte del mercado libre.
Al precio que hemos obtenido fruto de la subasta se le deben de sumar los impuestos correspondientes y todos aquellos peajes de acceso. Además, a este precio se le deberá de sumar el margen de comercialización que desee añadir el Gobierno en el caso de que trate de la tarifa regulada. En el caso de aquellas compañías del mercado libre, el margen lo lleva a cabo la propia compañía en cuestión.
Con esto habremos obtenido la PVPC, es decir, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. En esencia, no se trata de un solo precio, ya que son 24 precios diferentes uno para cada hora.
Finalmente, es importante que tengas en cuenta que estamos hablando de un proceso de subasta. Esto quiere decir que, evidentemente, hay una mayor demanda en unas determinadas horas del día. Las compañías eléctricas suministran una mayor cantidad de electricidad a las 8 de la tarde en comparación a las 5 de la mañana.
Es obvio que a las 8 de la tarde hay más personas que demandan electricidad en comparación a la madrugada, ya que estas se encuentran durmiendo. Esta es una de las principales razones que explican los cambios que puede haber en el precio de la luz hoy hora por hora, ya que el consumo y la demanda varían mucho dependiendo de la hora.
Por otro lado, esto no quiere decir que los cambios más importantes se den con una diferencia horaria tan grande, ya que también puede haber grandes diferencias entre el precio de la luz a la 1 de la tarde o a las 3.
Si puedes aprovechar la información de la aplicación para saber el precio de la luz hoy hora por hora y adaptar tu consumo a los tramos más bajos en cuanto al precio se refiere, no cabe duda de que estarás ahorrando una gran cantidad de dinero a final de mes en la factura de la luz.
¿Cómo aprovechar mejor el precio de la luz por horas?
Lo primero que necesitas saber si quieres aprovechar mejor el precio de la luz por horas es que te hace falta un contador inteligente. Este contador evaluará tu consumo por horas y te permitirá obtener una mayor información acerca de todo lo que estás gastando hora tras hora. Con esta información, podrás cotejar qué es lo que está produciendo ese consumo y si realmente es necesario hacerlo durante esa hora del día.
También necesitas tener un contrato en el que se tarifique por horas. Si tienes una tarifa plana de luz esto es algo que no vas a poder utilizar. Algunos consumidores abogan por una tarifa plana para no tener que preocuparse del consumo de la luz por horas hoy. Sin embargo, a pesar de que cuentan con un mismo precio establecido, no se van a poder beneficiar de disfrutar de las horas más baratas de luz hoy.
Además, los usuarios de la tarifa plana también deben de amoldarse a un horario en particular, el que estipule la tarifa plana. De cara a poder amoldarse a un horario, lo más interesante resulta consultar la aplicación para conocer el precio de la luz hoy hora por hora y consumir en el momento del día que más barato resulte.
Consejos para ahorrar en la factura de la luz
El precio de la factura de la luz es algo que preocupa a todos los consumidores independientemente de la tarifa o contrato que tengan. Afortunadamente, puedes ahorrar en tu factura de la luz, sobre todo si llevas a cabo algunos de los consejos que vamos a mostrarte a continuación.
Utiliza la aplicación para saber el precio de la luz hoy hora por hora
Teniendo en cuenta que cada franja horaria cuenta con un precio diferente, la forma más inteligente de ahorrar es tratar de consumir en la franja horaria más económica.
Para lograr esto no tendrás que utilizar ninguna calculadora ni tener que buscar información en ningún otro lado. Descarga esta aplicación gratuita y sabrás el precio por hora en cada franja horaria.
Procura elegir las franjas más baratas a la hora de concentrar tu consumo y evitar las que tienen un precio más elevado y ahorrarás de forma sencilla en el precio de la luz.
Ajusta la potencia que tienes contratada
A la hora de determinar el precio final en la factura de la luz influyen factores más allá del propio consumo que has llevado a cabo. Uno de estos factores es la potencia contratada, un aspecto que representa el 20% del consumo en tu factura de la luz.
La potencia contratada es la potencia máxima que puedes gastar al mismo tiempo de la luz. Cuanta más potencia tengas contratada, más aparatos podrás tener encendidos a la vez. Si se trata de un negocio o sois muchos en casa, es probable que necesites contratar una potencia bastante alta, sin embargo, lo habitual es no necesitar tanto.
Procura contratar siempre algo de más por cualquier imprevisto que pudiera suceder, pero tampoco contrates demasiado ya que estarías pagando un dinero que no estás amortizando. Con la aplicación para saber el precio de luz hoy hora por hora también puedes hacerte una idea del gasto de los electrodomésticos. Esto te servirá para saber mucho mejor qué potencia debes de contratar.
Ajusta bien los parámetros del frigorífico
El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más puede llegar a consumir a final de mes. Su alta potencia y el tener que estar conectado todo el día a la corriente son factores que disparan el gasto eléctrico del frigorífico.
Para evitar que el frigorífico consuma demasiado lo mejor es ajustar su temperatura en 5º mientras que la del congelador debería de estar en -18º. Si llevas a cabo un ajuste más bajo el consumo de este será más elevado. Además, procura quitar la escarcha del congelador cuando veas que se forme. Un congelador con escarcha gasta un 30% más que uno que no tiene.
Aprovecha la eficiencia energética
Hoy en día puedes comprar una gran cantidad de electrodomésticos con una alta eficiencia energética. Estos electrodomésticos suelen costar algo más caros que otros con peor eficiencia, pero hacen un mejor uso de la electricidad y consumen mucho menos.
Esto se traduce en un ahorro mes a mes ahorrando una importante cantidad de dinero a la larga. La vida útil de un electrodoméstico eficiente se puede situar en varios años si se les da un uso adecuado. Ahorrar dinero cada mes a lo largo de varios años te permitirá amortizar la compra de tu electrodoméstico eficiente y, por supuesto, ahorrar una buena cantidad de dinero a final de mes.
Iluminación LED
Finalmente, otro de los aspectos que más gasta, la iluminación. Para ahorrar en iluminación lo mejor es cambiar las bombillas de la casa o del negocio por iluminación LED.
De la misma forma que sucede con los electrodomésticos que cuentan con una buena eficiencia energética, contar con iluminación LED te permitirá reducir el consumo de tu iluminación a final de mes.
Las bombillas LED consumen mucho menos energía y, además, tienen una vida útil más larga que la iluminación tradicional. Cambiar todas las bombillas tradicionales de la casa por iluminación LED te permitirá ahorrarte una buena cantidad de dinero a final de mes sin tener que renunciar en ningún momento a una buena potencia lumínica, ya que puedes conseguir la misma o mejor.